Suele pasar desapercibida la utilización de estilos cuando editamos textos en nuestro procesador: Word, Writer, AbiWord, Corel, etc. Es muy habitual, cuando tenemos que realizar un cambio en el aspecto de nuestro documento -o de una parte de él-, seleccionar el texto o los párrafos a modificar y realizar los ajustes o cambios manualmente, sin realizar asignación de estilo alguna -casi, sin pensar-…

Hoy os propongo que utilicéis estilos… Los estilos no son otra cosa que un conjunto de características que se asocian a un párrafo o un carácter -estilos de párrafo o estilos de carácter respectivamente-. Esto, si bien puede suponer un cambio en vuestro flujo de trabajo, seguro que supondrá también una mejora en la manera en la que estructuráis vuestros documentos y, por supuesto, una optimización del tiempo en cuanto queramos realizar modificaciones estéticas, de diseño, de ubicación, etc. en los mismos, de manera masiva… Con esta metodología es más fácil acometer los cambios de manera masiva puesto que nuestro documento está mejor ordenado. Os lo muestro…

En vuestro caso… ¿soléis utilizar estilos de párrafo y/o de carácter? En caso contrario… ¿os parece útil esta información y por qué? ¿cuál es vuestro flujo de trabajo a la hora de modificar/ajustar vuestros documentos?

Deja un comentario